Recientemente hemos conseguido la Certificación de la nueva ISO 9001:2015, que sustituye a la anterior versión ISO 9001:2008 que disponíamos hasta ahora. En Fabricats Mimsa contamos con la certificación desde 1998, apostando desde entonces por la gestión de calidad como estrategia de eficiencia, planificación, prevención y revisión constante de todos los procesos.
El pasado mes de Mayo superamos los procesos de Auditoría en ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016. Desde que entró en vigor esta actualización de la norma, el número de compañías certificadas a nivel estatal en la versión 2015 no llegaba al 20%, hecho que sitúa a Fabricats Mimsa en una de las empresas pioneras y de referencia en materia de gestión de calidad.
La nueva ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016 ha comportado algunos cambios importantes en el sistema de funcionamiento interno, en lo que hace referencia principalmente a la Integración total de los sistemas de calidad y Producción.
Se trata de un cambio en la norma que no sólo se traduce en una herramienta para la gestión de la calidad, sino también nos ofrece un marco de referencia para la mejora empresarial. Al fin y al cabo, se trata de un Plan Estratégico Empresarial que nos permite seguir trabajando para mantener los buenos resultados. Durante el último año hemos trabajado para conseguir el Objetivo de cero rechazos en la producción y en las entregas a nuestros clientes de piezas de caucho. Y seguimos en esta linea de trabajo, enhorabuena a todo el equipo por la Certificación!