Desde Fabricats Mimsa estamos comprometidos con el futuro del planeta, por lo que cuidamos nuestras acciones y tratamos de reducir el impacto medioambiental de nuestra empresa.
Nos preocupa la huella ecológica consecuencia de la industria, por ello tenemos un gestor integral de residuos que nos ayuda en el proceso de reciclaje, pero queríamos implicarnos más y apostar por un partner energético que trabaja con energías renovables.
Con este objetivo hemos renovado nuestro compromiso (por segundo año consecutivo) con Audax Renovables, empresa dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes 100% renovables y respetuosas con el entorno, que produce energía sin contaminar ni el agua, ni el aire, ni la tierra.
Estas son algunas de las acciones en las que hemos trabajado, con la intención de ayudar a conservar el planeta y dejar nuestro legado para las futuras generaciones.
Los tiempos están cambiando, también las maneras de producir y nos reconforta ver que cada vez son más los clientes que desean innovar, buscando materiales (el caucho natural es un buen ejemplo) que son más amables con el Medio Ambiente.
CAUCHO NATURAL BIODEGRADABLE, UN MATERIAL QUE NO DEJA HUELLA AMBIENTAL
El caucho natural es uno de los materiales más respetuosos con el Medio Ambiente, ya que procede de resinas 100% naturales. Es muy versátil, como la silicona que ofrece infinidad de aplicaciones y es idónea para el uso alimentario ya que no deja ningún resto de sabor, ni olor.
Pero lo más interesante (si nos regimos por criterios ecológicos) es que es mucho más sostenible; la alternativa ideal al plástico. Cualquier producto fabricado con caucho 100% natural es biodegradable y, tras su vida útil, puede llegar a descomponerse sin dejar huella.
Para conocer con más detalle las propiedades del caucho natural (NR) consulta nuestra tabla de materiales ver tabla de materiales en /productos/